Es momento de abrir los ojos, tomar conciencia, y cambiar la forma en la que se celebran ciertas tradiciones. En México, debemos de frenar el uso de petardos de alto impacto. Esta práctica, obsoleta y primitiva, no tiene nada que ver con la espiritualidad, y en cambio, afecta el medio ambiente, y más gravemente, la salud de nuestros perros.
Frenar el uso de petardos de alto impacto
Los petardos de alto impacto que lanzan en las festividades de muchos templos católicos es una tradición absurda, obsoleta, y primitiva, que no tiene nada que ver con la espiritualidad, y en cambio, afecta el medio ambiente, y más gravemente, la salud de nuestros perros, ya que provoca, desde ataques de pánico, taquicardia, pérdida del oído (que es aproximadamente 15 veces más sensible que el oído humano), hasta la muerte de un animalito. Como sociedad, tenemos que aprender a evolucionar hacia cosas que beneficien íntegramente al ser humano, no lo contrario. Las tradiciones no son malas, pero es malo el seguir practicándolas, cuando involucren actividades afecten de cualquier manera el respeto a la paz de otros, y el equilibrio ambienta, animal o humano. Esto debe de terminar. No podemos seguir justificando actividades perjudiciales alegando que sean una tradición!, y mayormente, si vemos que afectan a nuestros seres queridos. No es justo que el medio ambiente y animales tengan que pagar por nuestras incoherencias absurdas como sociedad, y más, si son practicadas por instituciones que predican el amor, el perdón, el respeto y la espiritualidad.
Firmar esta peticiónEs hora de evolucionar hacia cosas que beneficien realmente al ser humano, y no lo contrario. Se trata de respetar la paz de los demás, y el equilibrio ambienta, animal y humano.
Es por esto que, desde hoy, se ha puesto en marcha una petición para frenar el uso de petardos de alto impacto en México. Una invitación a quienes creen en la justicia y los derechos, para que respalden esta causa con su firma. Un llamado a todas las personas de buena voluntad, para que se unan a la lucha por una sociedad más respetuosa, y que considere el bienestar de todos los seres vivos.
Es hora de que todos nos unimos, y nos comprometamos con esta causa. ¡Firma y comparte esta petición!