Los vecinos del polígono comprendido entre las calles Xicohtencatl, Morelos Laguna y carretera vía Corta Puebla Apizaco tramo Pueblo de Santa María Ixtulco Municipio de Tlaxcala, Tlax., a través de diversas solicitudes por escrito han realizado denuncias ante las autoridades locales sobre la situación de inseguridad y el acoso a mujeres que se vive en el lugar.
Inspección sanitaria y de protección civil, reductores de velocidad, vigilancia policíaca preventiva y de investigación
Mediante diversas solicitudes por escrito a las autoridades locales se han realizado denuncias sobre la situación de inseguridad, acoso a mujeres, en el polígono comprendido entre las calles Xicohtencatl, Morelos Laguna y carretera vía Corta Puebla Apizaco tramo Pueblo de Santa María Ixtulco Municipio de Tlaxcala, Tlax., ya que en la esquina calle Morelos y Avenida Xicohtencatl se localiza el hotel denominado Dulces Sueños, en el cual se practica la prostitución a cualquier hora del día. Constantemente los usuarios de este servicio agreden, ofenden, acosan a mujeres vecinas a dicho inmueble, además es constante la presencia de hombres, vehículos automotores de características sospechosas, presumiblemente armados, lo cual genera crispación social, pues existe en el ambiente un fuerte clima de inseguridad, aunado que la calle Xicohtencatl al ser uno de los accesos principales al pueblo, los automovilistas transitan excediendo los límites de velocidad. Esto ha generado accidentes que no han sido fatales.
Firmar esta peticiónEl principal foco de la situación es el hotel denominado Dulces Sueños, en el cual se practica la prostitución a cualquier hora del día, lo cual genera una constante presencia de hombres y vehículos sospechosos, además de la presencia de personas armadas que provocan un fuerte clima de inseguridad.
Además, la calle Xicohtencatl, uno de los accesos principales al pueblo, presenta un problema grave de exceso de velocidad en los vehículos que transitan por el lugar, lo que ha provocado una serie de accidentes que afortunadamente no han sido fatales. Los vecinos han entregado oficios a las autoridades correspondientes, quienes se han negado a tomar cartas en el asunto.
Es por esto que solicitan a la autoridad local, el Profesor Gerardo Cahuantzi González, la implementación de medidas de inspección sanitaria, vigilancia policíaca preventiva y de investigación, reductores de velocidad y protección civil, para prevenir los peligros que afectan a los vecinos y mejorar la situación de inseguridad en el lugar.