Italia está tomando medidas para ayudar a las personas de bajos recursos a cuidar a sus mascotas. El gobierno ha anunciado la supresión del IVA para los medicamentos veterinarios para todas aquellas personas que se encuentran en situación de indigencia y padezcan una discapacidad.
Supresión del IVA para los medicamentos veterinarios a personas indigentes
Si le quitamos la carga del IVA para los medicamentos veterinarios a personas indigentes, sobre la base de ingresos, evitaríamos un gran porcentaje de abandonos de animales y así promoveríamos las adopciones.
Firmar esta peticiónEsta medida permitirá a aquellas personas con bajos ingresos poder cuidar y mantener sus mascotas sin tener que agobiarlas con los altos costos de los medicamentos. Esto también reduce el número de abandonos de animales al mejorar el acceso a los cuidados veterinarios.
Además, el gobierno también está reduciendo el IVA en todos los gastos necesarios para el cuidado de los animales, incluyendo la alimentación y los accesorios como collares, etc.
Este proyecto es un paso adelante para mejorar el bienestar animal en Italia, al tiempo que apoya a aquellas personas con bajos recursos. Al abaratar el costo del cuidado de mascotas, se espera que se promueva más la adopción de animales, lo cual es una victoria para la sociedad en su conjunto.
Si quieres apoyar esta noble iniciativa, firma y comparte esta petición para así ayudar a las personas a cuidar a sus mascotas sin tener que preocuparse por el precio.