Las Necesidades de los Ciudadanos Vulnerables: La Petición para Ampliar el Plazo de Cumplimiento de la Ley 257

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto jubilados, pensionados, empleados, empleados part-time como desempleados, están pidiendo una flexibilización del plazo para el cumplimiento de la Ley 257 de conservación de fachadas. Esta normativa estipula la obligación de los propietarios de inmuebles de mantener en buen estado los frentes, contrafrentes y medianeras, incluyendo elementos como balcones, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, para evitar daños a las personas o bienes.

SOSVOX - hace 5 meses
Por la flexibilización del plazo al cumplimiento de la Ley 257

Por la flexibilización del plazo al cumplimiento de la Ley 257

La Ley 257 de conservación de fachadas estipula la obligación por parte de los propietarios de inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de mantener en buen estado los frentes los contrafrentes y medianeras, incluyendo elementos como balcones, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, que puedan desprenderse provocando daños a las personas o bienes.

Firmar esta petición
100 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Debido a la situación económica actual, muchos de estos ciudadanos se encuentran en una situación de vulnerabilidad financiera y no tienen la posibilidad de contratar un arquitecto particular para realizar los trabajos correspondientes. Por ello, estas personas han planteado una petición para solicitar un plazo mayor a 60 días para poder cumplir con la Ley 257.

El Ministro de Desarrollo Urbano, Francisco Cabrera, ha manifestado que «entendemos la situación de quienes no cuentan con los recursos económicos para afrontar los gastos de un arquitecto particular». Además, aseguró que el Ministerio evaluará la posibilidad de ampliar el plazo para el cumplimiento de la ley y que se tomarán en cuenta las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

Muchos vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han respaldado esta petición, ya que esperan que el Ministerio entienda la situación de quienes no cuentan con los recursos económicos para afrontar los gastos de un arquitecto particular, y puedan cumplir con la Ley 257 sin temor a ser multados.