La ciudadanía argentina está exigiendo al gobierno que se prohíba la postulación a cargos públicos de candidatos con procesos judiciales pendientes. Esta petición surge como una reacción a la inacción del gobierno para hacer cumplir la misma exigencia en las elecciones del 2017.
Candidatos sin procesos judiciales
La mayoría de los ciudadanos argentinos no desean que se permita que se presenten candidatos que posean procesos judiciales en las elecciones de Argentina, y si fuera posible que los que están con mandato actualmente en iguales condiciones sean suspendidos de sus cargos.
Firmar esta peticiónLos argentinos quieren evitar que la protección a la corrupción siga primando en la sociedad. Por eso, los ciudadanos han presentado una petición con la que exigen al gobierno que prohíba la postulación de candidatos con procesos judiciales en curso, y que se suspendan de sus cargos a los actuales que estén bajo esas circunstancias.
La petición ha reunido miles de firmas, presentándose como una muestra del descontento de la ciudadanía ante la inacción del gobierno para combatir la corrupción. El pueblo argentino espera que su reclamo sea escuchado y que se lleven a cabo las medidas necesarias para erradicar la corrupción en el país.