#La lucha por la justicia de Ángeles Rawson: El #NiUnaMenos exige un registro público de agresores sexuales para prevenir futuros casos.

La tragedia de Ángeles Rawson ha desatado una movilización social que no se detiene. Tras el pedido de justicia por parte de los familiares de la joven, la campaña #NiUnaMenos se ha unido al grito de exigir un registro público de agresores sexuales para prevenir futuros casos.

SOSVOX - hace 1 años
Crear un registro público de agresores sexuales

Crear un registro público de agresores sexuales

Cada día nos encontramos con más casos de agresiones sexuales, muchas seguidas de muerte, tal los casos de Lucia en Mar del Plata, Micaela en Gualeguay y tantas otras antes y después, y tantas que no se hacen públicas.

Firmar esta petición
461 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

El objetivo es que el Estado pueda monitorear a los condenados por agresión sexual y notifique a la comunidad sobre su presencia al momento de salida de prisión. Esta iniciativa también busca publicitar fotos y datos de los agresores en medios gráficos y en la web, para que la comunidad pueda estar alerta.

Esta propuesta ha ganado el respaldo de abogados y de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre otros, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad. Estas voces plantean la necesidad de una ley que permita prevenir nuevos casos de agresiones sexuales y asesinatos, como el de Ángeles Rawson, Lucia en Mar del Plata, Micaela en Gualeguay y tantas otras, antes y después.

La tragedia de Ángeles Rawson ha despertado un movimiento social que busca que el Estado se haga cargo y crear un registro público de agresores sexuales. Con el objetivo de prevenir futuros casos, la iniciativa propone monitorear a los condenados y notificar a la comunidad sobre su presencia al momento de salida de prisión. Además, se busca publicitar fotos y datos de los agresores en medios gráficos y en la web, para que la comunidad pueda estar alerta. Esta propuesta ha obtenido el respaldo de abogados y de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre otros, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad.

#NiUnaMenos se ha sumado a la exigencia de un registro público de agresores sexuales para prevenir futuros casos y brindar mayor seguridad a la comunidad. Esta propuesta, respaldada por abogados y por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, pretende que el Estado monitoree a los condenados por agresión sexual y notifique a la comunidad sobre su presencia al momento de salida de prisión. Además, se busca publicitar fotos y datos de los agresores en medios gráficos y en la web para que la comunidad pueda estar alerta. La tragedia de Ángeles Rawson ha provocado que la sociedad exija una ley que no permita más casos como el de Lucia en Mar del Plata, Micaela en Gualeguay y tantas otras, antes y después.