Los ciclistas de Las Palmas de Gran Canaria: ¡Respeta las Normas de Seguridad Vial!

En Las Palmas de Gran Canaria, los ciclistas deberían ser conscientes de que la seguridad no puede ser puesta en riesgo por el incumplimiento de las normas. Recientemente, se han producido varios incidentes entre ciclistas y peatones, con el consiguiente peligro para la integridad de todos los implicados. Por este motivo, la ciudad necesita que los ciclistas respeten las normas establecidas para el uso de las aceras, el respeto a los pasos de peatones, el uso de la señalización reflectante por la noche y tantas otras medidas de seguridad.

SOSVOX - hace 6 meses
Los ciclistas deberían respetar las normas en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria.

Los ciclistas deberían respetar las normas en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria.

Porque veo a menudo que muchos ciclistas van por las aceras que no están señalizadas para ellos, cruzan los pasos de peatones en rojo y no respetan otras normas establecidas, como llevar señales reflectantes por la noche, entre otras. He estado a punto de ser atropellado más de una vez cuando paseaba por la acera o iba a cruzar un paso de peatones. También he estado a punto de atropellar a más de uno por la noche. Les he llamado la atención y me han respondido con muy poca educación.

Firmar esta petición
124 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Por ello, desde la ciudad se ha lanzado una campaña para concienciar a los ciclistas sobre la importancia de reducir las posibilidades de accidentes. El objetivo de la misma es educar a los ciclistas para que sean conscientes de la necesidad de respetar las normas establecidas para su seguridad y la de los demás. Se han programado charlas de información para ciclistas, señalización reflectante y carteles con consignas informativas.

Los ciclistas de Las Palmas de Gran Canaria están siendo llamados a la responsabilidad para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios. Con el objetivo de evitar accidentes, se les exige que respeten las normas establecidas para la circulación en la ciudad. La campaña se ha puesto en marcha para concienciar a todos los ciclistas de que la seguridad es una prioridad y que el respeto de las normas es imprescindible para lograrla. ¡Firma y comparte esta petición para exigir que los ciclistas sean responsables!