Los discapacitados de Francia tienen una petición: que sus perros acompañantes sean aceptados en los shoppings del país. Esto se debe a que, a pesar de estar capacitados para ayudar a sus dueños, en muchos establecimientos comerciales no se les permite el acceso. Esta prohibición perjudica a los discapacitados que no tienen la posibilidad de contar con la ayuda de sus mascotas.
Que los perros acompañantes de discapacitados sean aceptados en los shoppings, nosotros también vamos de compras!
Debido a que en las grandes tiendas y shoppings no podemos contar con la ayuda de nuestros perros acompañantes, lo cual nos perjudica, porque están prohibidos en las tiendas. Ponen de excusas la higiene, pero ellos están capacitados para ayudarnos, no para robar comida en el Rays y dejar el pack medio vacío como algunos bípedos jóvenes hacen !!!), en verano con un período de calor, donde los dejamos?
Firmar esta peticiónCon la Ley RAFFARIN, promulgada en el 2002, los discapacitados de Francia tienen el derecho a ser acompañados de sus perros en los lugares públicos, además de contar con el apoyo de los entes gubernamentales para el cuidado de sus mascotas. No obstante, los shoppings aún no han adoptado esta ley como una práctica común.
Es por ello que los discapacitados de Francia exigen que se les permita el acceso a los shoppings acompañados de sus perros acompañantes. Esto les permitiría contar con la ayuda de su mascota, sin la cual no tendrían la posibilidad de ir de compras. Además, permitiría a los discapacitados disfrutar al máximo de sus salidas comerciales sin tener que preocuparse por el lugar donde dejar su perro.
Los discapacitados de Francia han hecho un llamado a las autoridades para que se les permita el acceso a los shoppings acompañados de sus perros acompañantes. Para ello, es necesario que los establecimientos comerciales adopten la Ley RAFFARIN como una práctica común. Esto permitiría a los discapacitados contar con el apoyo de sus perros acompañantes en sus salidas comerciales, algo que hasta el momento les ha sido prohibido.