Perú en debate: ¿Deberíamos seguir apoyando la tauromaquia?

Perú: Salvemos a los Toros del Perú. La tauromaquia, una práctica que ha sido cuestionada y prohibida en varios países del mundo por su crueldad y falta de sentido, sigue siendo una tradición arraigada en el Perú. Sin embargo, es hora de que nos preguntemos: ¿realmente queremos seguir siendo parte de este espectáculo sangriento y arcaico? El cantante y activista Morrissey lo expresó claramente en su reciente visita al país: «A medida que el mundo cambia y progresa de mil maneras y formas positivas, la tortura de los toros continúa en el Perú».

SOSVOX - hace 10 meses
Salvemos a los Toros del Perú

Salvemos a los Toros del Perú

Para evitar que los toros sigan siendo torturados y asesinados en las corridas de Lima, Callao y provincias de todo el Perú.

Firmar esta petición
9693 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

En la tauromaquia, el toro no tiene defensa frente a un gran desfile de toreros que se sienten superiores y llenos de aires de grandeza, pero que en realidad no son capaces de enfrentarse al animal sin una gran cantidad de armamento y apoyo. ¿Es esto realmente un espectáculo de valentía y habilidad, como se pretende hacer creer? ¿O simplemente una forma de entretenimiento basada en la crueldad y el sufrimiento de un animal indefenso?

La corrida de toros es una práctica que ha sido comparada con la esclavitud de los negros, una fórmula imperial que sigue existiendo en busca de dinero y que no tiene ningún lugar en una sociedad moderna y civilizada. A pesar de los llamados a la conciencia y a la compasión, las corridas de toros siguen siendo una atracción popular en Lima, Callao y en provincias de todo el país. ¿Pero a qué costo? ¿Cuánta sangre y muerte más debe derramarse en la plaza de toros antes de que nos demos cuenta de que es suficiente?

El mundo ha cambiado y el Perú también debe hacerlo. Ya es hora de que dejemos atrás estas prácticas bárbaras y evolucionemos hacia una sociedad más compasiva y respetuosa con los animales. La tortura y asesinato de toros en las corridas no debería ser una parte de nuestra cultura ni de nuestra identidad como peruanos. Es hora de dejar de justificar la crueldad en nombre de la tradición y el entretenimiento.

Por eso, nos unimos a la petición de Morrissey y hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que pongan fin a las corridas de toros en el Perú. Es hora de que nos preguntemos si realmente queremos seguir siendo parte de un espectáculo en el que el salvajismo es el que tiene la última palabra. Firma y comparte esta petición para que juntos salvemos a los toros del Perú de una muerte innecesaria y cruel en las corridas de toros.