Uruguay: Un hogar para todos, incluso para los de cuatro patas
Se necesita un refugio para las personas que están con sus mascotas en situación de calle.
Hay personas que viven con su familia peluda, sean perros o gatos, en situación de calle, en Montevideo, Uruguay, y para acceder a los refugios gubernamentales, tienen que abandonar a sus mascotas.
Firmar esta peticiónEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, existe una problemática que afecta a muchas personas que viven en situación de calle junto a sus mascotas. Estas familias peludas, ya sean perros o gatos, son sus fieles compañeros y muchas veces su única fuente de amor y compañía en medio de tanta adversidad. Sin embargo, para acceder a los refugios gubernamentales, estas personas se ven obligadas a separarse de sus mascotas y abandonarlas.
Ante esta situación, la pregunta que surge es: ¿por qué deben elegir entre un techo para ellos o estar con sus fieles amigos? Nadie merece vivir en la calle, ni las personas ni los animalitos, y es por eso que se hace necesario crear un refugio que permita a estas personas estar junto a sus mascotas.
Afortunadamente, muchas de estas personas deciden quedarse en la calle para no abandonar a sus compañeros de vida. Sin embargo, esto no debería ser una elección que tengan que hacer. Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que se tomen medidas y se cree un refugio que permita a estas personas vivir con sus mascotas en un lugar seguro y digno.
No es una solución imposible de alcanzar. El gobierno tiene la capacidad y los recursos para crear un espacio donde estas familias puedan estar juntas y recibir la ayuda que necesitan. Además, esto no solo beneficiaría a las personas y a sus mascotas, sino también a la sociedad en general. Al brindar un hogar a estas personas y sus animales, se les estará dando una oportunidad de mejorar su calidad de vida y reintegrarse a la sociedad.
Por eso, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a firmar y compartir esta petición para que las autoridades tomen acción y se cree un refugio para las personas en situación de calle junto a sus mascotas en Montevideo, Uruguay. Todos merecemos un hogar, incluso aquellos que no tienen una voz para pedirlo. ¡Firma y comparte esta petición para hacer una diferencia en la vida de estas personas y sus fieles amigos!