En España, el tema de la corrupción y el mal uso de los recursos públicos es un tema que se ha impuesto en la agenda política. La crisis económica ha provocado que los recursos invertidos en pensiones, salud y educación sean cada vez menores, lo que se traduce en un futuro incierto para muchos españoles. Por ello, desde el Colectivo Ciudadano Español, consideramos que los políticos deben ser honestos y devolver parte de sus ingresos a las arcas públicas para que sean invertidos en los sectores que más lo necesitan.
Que como todo/a ciudadano/a si cobras un sueldo del estado, no puedas cobrar de otro sitio
Vivimos en un país, con crisis, donde las inversiones en pensiones, sanidad y educación, se ven cada vez más reducidas y es hay donde podemos diferenciar un gran país como es España, de un país de ladrones y corruptos, donde nuestros hijos vean que el dinero fácil es lo más atractivo. Creo que los políticos pueden empezar a ser honestos y aportar el sueldo, que no necesitan para vivir. Y con ese dinero que se invierta en lo importante, para la evolución de un país.
Firmar esta peticiónEs por ello que, el Colectivo Ciudadano Español, ha lanzado una petición para que los ciudadanos se unan a esta demanda. En la misma se propone que todas aquellas personas que cobren un salario del Estado, no puedan recibir otro ingreso por otras vías, lo que garantizaría una mayor transparencia de los ingresos y una inversión más equitativa de los recursos públicos.
Es hora de que los políticos se involucren en la lucha contra la corrupción, y es por ello que invitamos a todos los españoles a firmar esta petición para que nuestro país siga siendo un país de grandes, donde se protejan los intereses de los ciudadanos.