Una nueva oportunidad para los analfabetos argentinos: la iniciativa para obtener una licencia de conducir

En Argentina, un grupo de activistas ha impulsado una iniciativa para que todas las personas analfabetas que sepan distinguir las señales de tránsito reciban una licencia de conducir. Esta solicitud fue presentada tras conocerse el caso de una persona analfabeta que cumplía con todos los requisitos y pruebas de aptitud para obtenerla, sin embargo, no pudo hacerlo por no tener conocimientos de lecto-escritura.

SOSVOX - hace 1 años
Otorguen licencia de conducir a toda persona analfabeta que sepa distinguir todas las señales de tránsito

Otorguen licencia de conducir a toda persona analfabeta que sepa distinguir todas las señales de tránsito

Porque hay conductores que saben de señales de tránsito y necesitan trabajar y saben hacerlo y por ser analfabetos no les otorgan la licencia de conducir. Hay examen psicológico y prueba de vista.

Firmar esta petición
287 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

La iniciativa, que se ha convertido en una petición para el gobierno argentino, ha recibido el apoyo de ciudadanos y activistas que consideran que los analfabetos no deberían ser excluidos del mercado laboral y que el Estado debería tomar la iniciativa para reinsertarlos en la sociedad.

Dicha solicitud ha sido recibida con elogios y críticas por parte de la población. Por un lado, hay quienes la ven como una oportunidad para brindar una segunda oportunidad a aquellos que carecen de conocimientos de lecto-escritura, pero por otro lado también hay quienes señalan que la ausencia de habilidades básicas en lecto-escritura puede ser una desventaja al momento de conducir.

A pesar de esto, la petición sigue acaparando la atención de los medios de comunicación y espera recibir el respaldo del gobierno argentino para que los analfabetos puedan acceder a una licencia de conducir, lo que les daría la oportunidad de trabajar y contribuir a la sociedad.