Exigiendo el derecho de los ciudadanos chilenos a una energía asequible: ¡No más aumento de tarifas ni cambio de medidores a cargo del usuario!

El gobierno ha anunciado la obligatoriedad de cambiar los medidores de luz de todos los hogares chilenos sin ninguna indemnización por parte de Enel. Esto, además, se sumará a la subida de tarifas que está estudiando la Contraloría. Además, los nuevos medidores no permiten restablecer la energía cuando hay un pequeño corte en el domicilio.

SOSVOX - hace 12 meses
Anular la decisión de que el cambio de medidores de luz en todo Chile sean de cargo del usuario.

Anular la decisión de que el cambio de medidores de luz en todo Chile sean de cargo del usuario.

Los medidores de luz en Chile son propiedad de cada usuario, los pagamos en su debida oportunidad. Ahora Enel, justificándose en su millonaria inversión, logró que el gobierno apruebe la obligatoriedad de cambiar nuestros medidores sin indemnización alguna por el nuestro que nos retirarán, y que nos instalen los nuevos y sean de costo nuestro.

Firmar esta petición
1066 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Ante esta situación, el pueblo chileno ha exigido que no sean los usuarios los que paguen la inversión de Enel y han pedido la renuncia de los altos funcionarios gubernamentales que forman parte del registro de accionistas de la empresa. Los ciudadanos exigen que se termine con la corrupción legalizada que realiza el gobierno. Por ello, han iniciado una petición para que se anule la decisión y que el estado asuma los costes del cambio de medidores.

La ciudadanía chilena está cansada de las decisiones económicas que se toman en su contra. Por eso, esperan que el gobierno escuche sus voces y anule la decisión de que el cambio de medidores de luz sea de cargo del usuario.

Los ciudadanos chilenos se han manifestado una vez más en contra de la decisión del gobierno de que el cambio de sus medidores de luz sea de cargo del usuario. Esto se suma a la subida de tarifas que está estudiando la Contraloría. Por ello, han iniciado una petición para que el Estado asuma los costes del cambio de medidores.

La iniciativa ha contado con el apoyo de miles de personas que exigen que se termine con la corrupción legalizada que realiza el gobierno. Los usuarios chilenos rechazan que ellos tengan que pagar la inversión de Enel y piden la renuncia de los altos funcionarios que forman parte del registro de accionistas de la empresa. Esperan que el gobierno escuche sus voces y anule la decisión para que el Estado asuma los costes del cambio de medidores.