Argentina ha sido uno de los países que ha dado pasos importantes en la protección de los animales, sin embargo, aún queda mucho por hacer. A pesar de contar con una Ley Nacional Contra el Maltrato Animal, esta no se está cumpliendo efectivamente y las penas por estos delitos son en su mayoría suspendidas por los jueces.
Leyes más duras y de cumplimiento efectivo por Maltrato Animal
Porque en un país donde los Jueces debieran hacer efectivas las condenas, son en suspenso. Y la Ley Nacional Contra el Maltrato Animal no se respeta ni se hace respetar por las autoridades que no persiguen a los delincuentes.
Firmar esta peticiónEsta situación ha generado una gran preocupación en la sociedad, ya que los casos de maltrato y abandono de animales continúan siendo frecuentes y los responsables no son debidamente castigados. Es por ello que se ha iniciado una petición dirigida al Congreso de la Nación para que se modifique la ley y se endurezcan las penas para estos delitos.
En países como Holanda, donde se han aplicado leyes más duras en contra del maltrato animal, se ha logrado un cambio significativo en la realidad de los animales abandonados. Es por ello que en Argentina se hace necesario que los políticos se comprometan y tomen medidas concretas para proteger a los animales, ya que fueron elegidos por los ciudadanos como sus representantes.
La modificación de la Ley Nacional Contra el Maltrato Animal es fundamental para garantizar la protección de los animales y hacer justicia en los casos de maltrato, asesinato y abandono de estos seres indefensos. Es responsabilidad del Congreso escuchar y atender a las demandas de la sociedad y tomar medidas efectivas para acabar con esta grave problemática.
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que se unan a esta petición y se sumen con sus firmas para exigir un cambio en la legislación actual. Juntos podemos lograr que se endurezcan las penas y se haga efectivo el cumplimiento de la Ley Nacional Contra el Maltrato Animal en Argentina. Los animales necesitan de nuestra voz y acción, ¡firma y comparte esta petición!