La contaminación en Monterrey, Nuevo León, ha alcanzado un nivel crítico según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado por la OMS. Esto ha puesto de relieve la necesidad de implementar acciones para mejorar la calidad del aire de la ciudad y su área metropolitana. Por ello, ciudadanos y autoridades locales han unido fuerzas para crear una iniciativa para reforestar Monterrey y toda el área metropolitana.
Reforestar Monterrey y toda el área metropolitana
Por el nivel de contaminación que ha aumentado en los últimos años, Monterrey, Nuevo León es la urbe con más contaminación, según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado por la OMS.
Firmar esta peticiónEl proyecto propone la plantación de árboles en áreas como parques, espacios verdes, calles, avenidas y plazas. Esto aumentará la cantidad de oxígeno en la atmósfera, lo que disminuirá significativamente los niveles de contaminación.
Más de cien mil personas han firmado una petición para que el gobierno municipal, estatal y federal se unan para hacer posible este proyecto. El objetivo es que esta iniciativa sea parte de un plan más amplio para mejorar la calidad del aire a nivel local.
Investigadores de la universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han asegurado que los resultados de la reforestación serían visibles a corto plazo. Asimismo, la OMS ha reconocido que con el incremento de árboles se reducirían los niveles de contaminación de la atmósfera.
Monterrey y su área metropolitana cuenta con muchas áreas donde se podría reforestar, además de los parques que posee la ciudad. El proyecto ha recibido el apoyo de la ciudadanía y la esperanza es que también reciba el apoyo de las autoridades locales.
Es momento de unirnos y luchar por un mejor futuro para Monterrey. Para lograrlo, es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para que el proyecto de reforestación de la ciudad y su área metropolitana sea una realidad. ¡Es hora de actuar y hacer de Monterrey un lugar con aire limpio y saludable!