El Estado de Morelos ha sido noticia recientemente por un triste y preocupante hecho: el asesinato de animales callejeros. A pesar de que en este estado ya existe una ley que prohíbe matar a los animales, especialmente a los perros, parece que esta normativa no está siendo suficiente para detener estas prácticas inhumanas.
Dejen de matar perros callejeros
En el Estado de Morelos el matar animales ya es un delito, pero no se hace nada por ellos. El Gobierno no sanciona a quienes probadamente realizan estas prácticas, tal es el caso de Negrita, una perrita comunitaria recién parida, la cual fue asesinada a garrotazos por un trabajador de limpieza de Cuernavaca.
Firmar esta peticiónUno de los casos más recientes que ha generado indignación y repudio es el de Negrita, una perrita comunitaria recién parida que fue asesinada a garrotazos por un trabajador de limpieza de Cuernavaca. Pero lamentablemente, no es el único caso. Ahora, en Xochitepec, se ha descubierto que hay un hombre que se hace pasar por veterinario y trabaja para el gobierno municipal, pero en realidad sale por las noches a matar perros callejeros.
Ante esta situación, la comunidad ha intentado buscar al presidente municipal de Xochitepec, Beto, para que tome cartas en el asunto y detenga estas muertes injustificadas. Sin embargo, hasta el momento nadie ha dado la cara y parece que las peticiones y denuncias no han sido tomadas en cuenta por las autoridades.
Es por ello que, a través de una petición en línea, se está solicitando al gobierno de Beto que tome medidas urgentes para detener estas muertes de animales callejeros. Se pide que se realicen campañas constantes de esterilización para controlar la población de perros en situación de calle y que se sancione a aquellos que cometen estos actos violentos contra los animales.
Todos tenemos derecho a vivir en un ambiente seguro y respetuoso, incluyendo a los animales. Es por eso que es necesario que los dueños irresponsables también sean sancionados y obligados a tomar responsabilidad por sus mascotas. No podemos permitir que más perros sean asesinados por el simple hecho de vivir en la calle.
Por eso, se hace un llamado a la comunidad a unirse y firmar esta petición para exigir al gobierno de Xochitepec que tome medidas efectivas para proteger a los animales y evitar más muertes innecesarias. Compartir esta petición es una forma de alzar la voz y hacer que nuestras autoridades tomen acción. ¡Firma y comparte para decirle al gobierno que en Morelos, los perros callejeros también tienen derecho a vivir!