Apoyando el cuidado y mantenimiento de los animales: una propuesta para la deducción fiscal de los gastos de manutención en Brasil

En Brasil, el costo de mantenimiento y cuidado de los animales ha aumentado de manera significativa, y esto ha llevado a los dueños de mascotas a buscar la ayuda de los veterinarios para alimentar, medicar y limpiar a sus animales. Por esta razón, una reciente propuesta ha surgido para permitir a las personas que cuidan y mantienen a los animales una deducción en el impuesto sobre la renta de los gastos de manutención.

SOSVOX - hace 2 años
Proponer deducción del impuesto sobre la renta por gastos de manutención a las personas que cuidan y mantienen a los animales

Proponer deducción del impuesto sobre la renta por gastos de manutención a las personas que cuidan y mantienen a los animales

El costo de mantenimiento y cuidado de los animales es muy alto y está aumentando dramáticamente como pago a los veterinarios por alimentos, medicinas, artículos de limpieza, etc. Sería importante que exista un cierto porcentaje de deducción de estos gastos en el impuesto sobre la renta.

Firmar esta petición
4953 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

La iniciativa fue presentada por el diputado federal, Luis Paulo, quien afirma que, a pesar de que el cuidado de los animales es una responsabilidad moral y legal, los dueños de mascotas no reciben ningún beneficio fiscal por los gastos incurridos en su mantenimiento. La propuesta también indica que los gastos sean deducibles en un porcentaje apropiado, dependiendo de los ingresos del contribuyente.

El objetivo de la propuesta es reducir el estrés financiero de los dueños de mascotas y alentar la adopción de animales en lugar de comprarlos. Esta iniciativa se ha convertido en un tema de discusión en la comunidad brasileña. Muchos ciudadanos están de acuerdo con la idea, ya que los gastos de mantenimiento de los animales son altos y el costo de la atención veterinaria también ha aumentado.

Aunque aún se necesita más apoyo para que esta iniciativa se convierta en ley, el proyecto de ley se ha ganado el respaldo de algunos grupos de defensa de los animales, y estos grupos están promoviendo firmas para apoyar la propuesta. Por lo tanto, es de esperar que esta propuesta sea aprobada pronto, y los dueños de mascotas puedan disfrutar de una deducción en sus impuestos para los gastos de manutención de sus animales.