En Chile, la inclusión de la temática de la tenencia responsable de mascotas en el Programa de la Asignatura de Formación Ciudadana es indispensable. La educación de nuestros jóvenes debe abarcar los temas ambientales como el trato a los animales, con el objetivo de crear una sociedad consciente y respetuosa de los seres vivos. Es por eso que un grupo de activistas ambientales ha presentado una petición al Ministerio de Educación para la incorporación de esta temática al programa de Formación Ciudadana.
Incorporar en el Programa de la Asignatura de "Formación Ciudadana" la Tenencia Responsable de Mascotas
El trato que se les da a seres indefensos como niños, ancianos y animales es la radiografía que mejor refleja los valores de una sociedad. El caso de abandono de los animales, en especial el de los perros, es un problema social que los originan las personas irresponsables. Es un problema social, que lamentablemente siendo parte tan importante del medio ambiente, ni en la nueva asignatura de Formación Ciudadana que se están iniciando en los colegios con nuestros niños y jóvenes se toca el tema.
Firmar esta peticiónLa petición recoge los principios de los derechos de los animales, y busca que la educación de los jóvenes se enfoque en la tenencia responsable de mascotas, en el cuidado de los animales y el respeto por su entorno. Esta iniciativa espera contribuir a la construcción de una sociedad más justa y responsable, que no sólo se ocupe del bienestar de sus congéneres, sino también de la protección de los seres indefensos.
Es por eso, que el Ministerio de Educación de Chile ha sido invitado a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes en el respeto a los animales. La iniciativa espera contar con el apoyo de todos aquellos que comparten los mismos valores, para que se incorpore esta temática a la Asignatura de Formación Ciudadana de los colegios chilenos.
En Chile, el abandono y maltrato a los animales es un problema social que se ha visto agravado con el tiempo. Para solucionar esta situación no sólo se necesita una Ley, sino también una educación en valores que enseñe a los jóvenes el respeto y la tenencia responsable de mascotas. Por eso, un grupo de activistas ambientales ha iniciado una petición al Ministerio de Educación para la incorporación de esta temática al programa de Formación Ciudadana. Esta iniciativa busca que los jóvenes sean educados en el respeto por los animales y en el cuidado del medio ambiente, para construir una sociedad consciente y responsable.