El Zoo de Caricuao en Venezuela se encuentra en una situación de emergencia, donde los animales sufren la falta de alimentos y se encuentran en riesgo de muerte. La elefante Ruperta, única de su especie en el Zoológico, se encuentra por debajo de su peso ideal y no es el único animal afectado. Esto se debe a la escasez de alimento en el país, por lo que se exige el cierre del Zoológico y el traslado de los animales a santuarios donde puedan tener una vida digna.
Los animales están muriendo por falta de alimentación, tanto es así que el elefante está por debajo de su peso ideal
Este es el único Zoo que tiene la Capital, ya que el primero que teníamos está a punto de desaparecer (quedan solamente las aves y reptiles). No queremos que desaparezca este por la escasez de alimento para estos animales, porque si no los quieren alimentar que se decidan a llevarlos a otro país que si pueda mantenerlos a salvo de su muerte.
Firmar esta peticiónLa situación de los animales en el Zoo de Caricuao es crítica y no hay tiempo que perder, por lo que la comunidad internacional exige al gobierno de Venezuela el cierre inmediato del Zoo y el traslado de los animales a lugares seguros. Los animales no pueden esperar más, por lo que la comunidad internacional exige una acción urgente para salvar a estos seres inocentes.
Es por esto que se invita a la comunidad a firmar y compartir esta petición para que el gobierno de Venezuela tome acción inmediata y salvar a los animales del Zoo de Caricuao. La vida de estos seres inocentes depende de nosotros.