La Argentina está a punto de sancionar una Ley para terminar con la tracción a sangre en el país. Esto significa que los caballos serán reemplazados por motocarros o carros a pedal. Esta ley es de vital importancia para el país, ya que se está llevando a cabo un genocidio equino: los caballos son maltratados cruelmente por sus dueños, los carreros. Estos caballos son sobrecargados, mal alimentados y trabajan sin parar durante 24 horas, incluso cuando están enfermos, lastimados o embarazados. Los caballos también son azotados con látigos y palos para que sigan trabajando.
Sancionar la Ley no más tracción a sangre en Argentina. Cambiar caballos por motocarros o carros a pedal
Es de vital importancia que este cambio se produzca en Argentina. Está sucediendo un genocidio equino debido al cruel maltrato que reciben los caballos de parte de sus dueños, los carreros. Sobrecargas, cero cuidado, mal alimentados, trabajo sin parar, a veces las 24 hrs., golpes de látigo/palos para que sigan aun enfermos, lastimados o en estado de embarazo, las yeguas paren en el asfalto atadas al carro.
Firmar esta peticiónLos defensores de los derechos de los animales han hecho un llamado para que esta ley sea aprobada lo antes posible. Esta ley no solo salvaría la vida de los caballos, sino que también mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, ya que los motocarros y los carros a pedal son mucho más seguros y fáciles de manejar.
Esperamos que esta ley sea aprobada y que el gobierno siga trabajando para poner fin al maltrato animal en todo el país.