En una iniciativa para proteger la fauna silvestre y doméstica, el gobierno anunció recientemente nuevas penas para aquellos que cometan crímenes contra la naturaleza y los animales. Estas penas incluyen prisión de 12 años y multas. Estas nuevas medidas se centran en el tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, nativos o en ruta migratoria, y cualquier acto que incluya matar, perseguir, atrapar, traficar, vender o cazar estos animales será considerado inaudito y hediondo.
Crímenes contra la naturaleza y los animales silvestres y domésticos, penas de 12 años y multas
Se considerará un crimen inaudito y hediondo todo acto que incluya matar, perseguir, atrapar, traficar, vender, utilizar y cazar especímenes de la fauna silvestre, nativos o en ruta migratoria. Párrafo único - Todo acto de tráfico de animales silvestres será un crimen sin ninguna posibilidad de fianza.
Firmar esta peticiónAdemás, el gobierno declaró que todo acto de tráfico de animales silvestres será considerado un crimen sin posibilidad de fianza. Esta medida busca acabar con la explotación y la caza furtiva de especies protegidas, enfocándose en la protección de la biodiversidad existente.
Las autoridades esperan que estas nuevas penas ayuden a disminuir el tráfico ilegal de especies silvestres para el tráfico de mascotas, la obtención de carne o para el uso de productos medicinales. El objetivo es luchar contra la explotación indiscriminada de la naturaleza y la destrucción de los hábitats naturales.
Al anunciar estas nuevas penas, las autoridades hicieron un llamado a la población para que respete y proteja la vida animal, y para contribuir a la conservación de los ecosistemas. Estas medidas son un paso importante para el desarrollo de una nueva cultura de respeto hacia la naturaleza y la vida animal.