Los habitantes de Bolivia han exigido al gobierno que respete la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, conocido como TIPNIS, y que no se lleve a cabo la construcción de una carretera a través de él. Esta carretera, que dividiría el parque en dos, causaría un daño ecológico irreparable, afectando la biodiversidad y la subsistencia de los pueblos indígenas que viven en el TIPNIS.
Que mantenga la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS
La construcción de una carretera, que divide en dos al TIPNIS, causara un daño ecológico inmenso en el Parque Nacional, dañando fauna y flora del sector, por lo tanto la subsistencia de pueblos indígenas, ademas de afectar a la biodiversidad.
Firmar esta peticiónEl gobierno ha actuado en su propio interés, sin cumplir la consulta previa que exige la Constitución Política del Estado. Por esta razón, los habitantes de Bolivia han manifestado su descontento a través de una petición, exigiendo que se respete la intangibilidad del parque nacional y que no se prosiga con la construcción de la carretera. La petición, firmada por miles de ciudadanos, pide al gobierno que proteja el territorio y su biodiversidad para garantizar a los pueblos indígenas la subsistencia que les permite vivir en el TIPNIS.
Esperamos que el gobierno de Bolivia escuche los reclamos de su pueblo y respete la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, para preservar la biodiversidad y la subsistencia de los pueblos indígenas que viven en él.