La quema de los años viejos llega a fin de año, pero su aporte al medio ambiente no es positivo. De acuerdo con autoridades ambientales, la práctica, si bien es una tradición, causa contaminación atmosférica.
Que se detenga la quema de años viejos
Si se sigue con la tradicción de quemar monigotes o los conocidos años viejos, acortaremos más rápido el tiempo de vida, cada años son miles de monigotes que se queman por el simple hecho de ser tradición, causando que haya una gran contaminación al medio ambiente.
Firmar esta peticiónCada año, miles de figuras, conocidas como monigotes o años viejos, son quemadas en el país, creando una gran cantidad de emisiones de material particulado o PM2.5, el cual es una forma de polvo fino que causa enfermedades respiratorias.
Por ello, las autoridades ambientales han solicitado a la población que evite la quema de monigotes, ya que esto representa una amenaza al medio ambiente. Además, se recomienda a la ciudadanía que utilice otros métodos de celebración para el cambio de año, como por ejemplo, el uso de pirotecnia no contaminante.
El llamado es unido: que se detenga la quema de años viejos. Miles de personas ya han optado por no quemar monigotes, ya que en estas fechas es necesario cuidar nuestro entorno, para que así podamos disfrutar de un año nuevo sin efectos adversos sobre la salud y el medio ambiente.