Ilegal de Especies en Peligro de Extinción»Preocupa en Ecuador la alarmante caza ilegal de especies en peligro de extinción»

Ecuador: Detengan la Caza

SOSVOX - hace 1 meses
Detengan la Caza

Detengan la Caza

Es necesario crear conciencia del tan terrible daño que se causa, por favor pido que todos ayudemos en una campaña de concientización sobre la caza de especies en vías de extinción, compartiendo mi petición.

Firmar esta petición
1890 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La caza de especies en vías de extinción es una práctica que ha causado un grave impacto en la biodiversidad de nuestro país. Cada año, más de 2500 animales son rescatados por la Unidad de Policía de Ambiente, pero lamentablemente, decenas de miles más mueren a manos de cazadores furtivos que buscan lucrarse con sus pieles, garras, cuernos, colmillos o aletas.

Esta situación es alarmante y requiere de acciones concretas por parte del Gobierno de Ecuador. Es por eso que hacemos un llamado a todas las personas para unirnos en una campaña de concientización y exigir medidas más estrictas para detener la caza de especies en peligro de extinción.

En nuestro país, tan solo quedan 50 cóndores, una cifra preocupante que demuestra la urgente necesidad de proteger a estas especies. En Galápagos, una de las áreas más controladas de Ecuador, también se han registrado intentos de robo de especies, lo que nos hace cuestionar si en el resto del país se está haciendo lo suficiente para combatir este problema.

En la Amazonia, por ejemplo, es común encontrar restaurantes que ofrecen platillos elaborados con «carne de monte», que incluyen animales como tapires, huanganas, armadillos, caimanes y guantas. Aunque el Ministerio de Ambiente ha implementado programas de concientización y promovido el turismo sostenible para evitar estas prácticas, la situación no mejora significativamente.

Además, las sanciones actuales para los cazadores furtivos son insuficientes. El Código Penal solo contempla 4 años de prisión para aquellos que maten animales en peligro de extinción, lo que no representa una verdadera disuasión para quienes continúan con estas actividades ilegales. Por eso, es urgente que se implementen mayores controles estatales y se establezcan leyes más duras que reflejen la gravedad de este delito.

Es por eso que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a unirse a nuestra petición para detener la caza de especies en vías de extinción en Ecuador. Exigimos al Gobierno que ponga todo su esfuerzo para acabar con los cazadores furtivos y proteger nuestra rica biodiversidad. Comparte esta petición y únete a nuestra causa para asegurar un futuro sostenible para las especies en peligro de extinción en nuestro país. ¡Firma ahora!