Italia genera controversia al prohibir la cría de jabalíes para caza después de los 10 meses de edad

Italia ha sido noticia recientemente por una práctica que ha generado polémica y ha sido catalogada por muchos como una «esquizofrenia humana». Se trata de la prohibición de la cría de jabalíes para luego ser cazados una vez que superan la edad de 10 meses.

SOSVOX - hace 1 meses
Prohibir la Cría de Jabalíes Para Cazarlos Cuando Superan la Edad de 10 Meses

Prohibir la Cría de Jabalíes Para Cazarlos Cuando Superan la Edad de 10 Meses

Me parece una esquizofrenia humana quejarse de los jabalíes que entran en los jardines de la población y después los encierran a estos animales para alimentarlos y criarlos, hasta el punto de que se domestiquen, y a continuación, después de que han pasado la edad de 10 meses los dejan libres para luego poder cazarlos! Aparte de que ya no pueden huir del "hombre" que antes le dio a comer!

Firmar esta petición
14099 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Esta práctica se lleva a cabo en el oeste de Liguria, específicamente en la ciudad de Lavina, donde los jabalíes son alimentados y criados en cautiverio hasta que alcanzan la edad de 10 meses. Luego, son liberados para ser cazados por los mismos humanos que los alimentaron y criaron en primer lugar.

Esta situación ha generado gran indignación y ha sido calificada como una crueldad sin fin. ¿Por qué criar a estos animales para luego matarlos en un «deporte» como lo es la caza? Además, al ser criados en cautiverio, estos animales pierden su instinto natural de huida y se vuelven fáciles presas para los cazadores.

La pregunta que surge es ¿qué sentido tiene esta práctica? ¿Es realmente necesario cazar a estos animales para divertirse? ¿No hay otras formas de controlar su población sin tener que someterlos a una vida en cautiverio y luego a una muerte segura?

Es importante reflexionar sobre estas cuestiones y considerar la verdadera razón detrás de esta práctica. ¿Estamos siendo justos con estos animales al criarlos y luego matarlos para nuestro propio entretenimiento?

Por eso, hacemos un llamado a la conciencia y pedimos que se reconsidere esta práctica en Italia. No podemos seguir alimentando y criando a estos animales para luego usarlos como trofeos de caza. Firma y comparte esta petición para detener esta esquizofrenia humana y proteger a los jabalíes de un destino cruel e injusto.