En la actualidad una nube de contaminación se extiende por el aire en Chile. Esto se debe a las descargas y transporte de graneles sólidos y líquidos desde los recintos portuarios y los lugares de acopio. Esto provoca la emisión de material particulado, aerosoles y otros elementos químicos que son transportados por el viento y esparcidos a grandes distancias. Esta situación ha provocado daños en el follaje de los árboles y a la salud de las personas.
Que actúen profesionalmente y dentro del marco judicial, legal y administrativo
El aire que estamos obligados a respirar se encuentra gravemente contaminado por los inadecuados sistemas de descargas y transporte de graneles sólidos y líquidos desde los recintos portuarios de descarga de las embarcaciones y los lugares y bodegas de acopio, el material particulado, aerosoles y otros son transportados por el viento y briza reinante y esparcido a grandes distancias por la ciudad y otros caen directamente al mar.
Firmar esta peticiónEs por ello que un grupo de ciudadanos ha firmado una petición para exigir al Estado que actúe profesionalmente y dentro del marco legal y administrativo para combatir la contaminación del aire. Esta iniciativa busca preservar el medio ambiente y la salud de la población, garantizando que el aire que respiramos sea de buena calidad y no perjudique nuestra salud.
La petición ha sido firmada por ciudadanos preocupados por el tema de la contaminación del aire en Chile. Esta iniciativa busca generar conciencia y sensibilizar a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para combatir la contaminación.
Es importante que los chilenos se unan para exigir que el Estado busque soluciones para combatir la contaminación del aire y proteger al medio ambiente y a la salud humana.