Exigiendo Justicia: La Petición de los Padres de Eliana Squenon para Liberar las Trabas de las Leyes de Tránsito

En Argentina, el caso de la muerte de Eliana Squenon, ocurrida el 20 de Agosto del 2017, ha puesto de manifiesto la necesidad de liberar las trabas de las leyes de tránsito para aquellos conductores que ocasionan la muerte de sus acompañantes o en vía pública. El conductor del automóvil en el que iba Eliana, estaba alcoholizado y atropelló a un médico que asistía a un accidentado previo, al que dirigía el tránsito, y luego chocó al colectivo, causando heridas graves al chófer del colectivo y la muerte a Eliana.

SOSVOX - hace 1 años
Liberar las trabas de las Leyes de Tránsito cuando el conductor ocasiona la muerte a acompañantes o en vía pública

Liberar las trabas de las Leyes de Tránsito cuando el conductor ocasiona la muerte a acompañantes o en vía pública

Por que lo estoy viviendo por la muerte de Eliana Squenon, ocurrida el 20 de Agosto del 2017. Ella era la hija única de una amiga, e iba en el auto en el cual el conductor estaba alcoholizado. Este sujeto atropelló a un médico que asistía a un accidentado previo, al que dirigía el tránsito y chocó al colectivo, provocándole heridas graves al chófer del colectivo y produciéndole la muerte a Eliana.

Firmar esta petición
307 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

Los padres de Eliana, han exigido justicia y han lanzado una petición para que los conductores responsables de causar la muerte de sus acompañantes o en la vía pública, sean castigados con la pena de prisión perpetua. Esta petición, ha encontrado eco entre muchas personas que han vivido el mismo drama.

La violencia vial es una de las principales causas de muerte en Argentina, y muchas veces estos hechos quedan impunes, ya que no son carcelables. Por ello, la exigencia de los padres de Eliana es que se liberen las trabas de las leyes de tránsito para que aquellos sujetos que causen la muerte de otras personas, sean castigados con severidad.

Esperamos que esta petición sea escuchada y que se tomen medidas efectivas para castigar con la pena de prisión perpetua a aquellos conductores imprudentes que ocasionen la muerte de sus acompañantes o de personas en la vía pública. La vida de todos debe ser respetada y la justicia debe ser igual para todos.