La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura ha propuesto al Ayuntamiento de Cáceres que se concedan distinciones honoríficas a D. ANTONIO LUCEÑO RUBIO, en reconocimiento a su importante labor y contribución a la ciudad y a la comunidad educativa.
Firmar Apoyando que D. ANTONIO LUCEÑO Sea Nombrado Hijo Predilecto de Cáceres y un Espacio Público con su Nombre
La Facultad de Formación del Profesorado, por acuerdo de su Junta de Facultad de fecha 25 de febrero, propone al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres las siguientes distinciones honoríficas para D. ANTONIO LUCEÑO RUBIO: que sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad y la denominación de un espacio público (preferentemente de carácter cultural) de la ciudad de Cáceres con su nombre, en recuerdo del que fue un insigne cacereño, Profesor Emérito de la Universidad de Extremadura.
Firmar esta peticiónEl profesor Luceño, quien fuera Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad de Extremadura, dejó una huella imborrable en sus alumnos y en la sociedad cacereña, por lo que sus antiguos estudiantes, vecinos y familiares han solicitado que se le otorgue el título de Hijo Predilecto de la Ciudad y que un espacio público, preferiblemente de carácter cultural, lleve su nombre.
Esta propuesta, avalada por la Junta de la Facultad de Formación del Profesorado en su reunión del pasado 25 de febrero, busca honrar la memoria de D. ANTONIO LUCEÑO RUBIO, quien fue un insigne cacereño y un gran profesional en el ámbito educativo.
Con su trayectoria y dedicación, el profesor Luceño dejó un legado que merece ser recordado y reconocido por la ciudad que lo vio nacer y crecer como persona y como docente. Por ello, se hace un llamado a la comunidad a apoyar esta petición y a manifestar su respaldo firmando y compartiendo esta iniciativa.
La propuesta incluye que el espacio público que lleve su nombre sea de carácter cultural, en reconocimiento a su labor en el ámbito educativo y al impacto que tuvo en la formación de varias generaciones de cacereños.
Desde la Facultad de Formación del Profesorado se valora la importancia de preservar la memoria y el legado de personalidades como el profesor Luceño, quien dedicó su vida a la educación y al progreso de su ciudad y su comunidad.
Por todo ello, se hace un llamado a la ciudadanía a respaldar esta petición y a unirse en reconocer a D. ANTONIO LUCEÑO RUBIO como Hijo Predilecto de Cáceres y a tener un espacio público en su nombre, como una forma de honrar su memoria y su legado. ¡Firma y comparte esta petición para que su deseo se haga realidad!