Prevenir es Proteger: La Ley de Obligatoriedad de Cursos de Defensa Personal para las Niñas en el Perú

Con el objetivo de evitar los ataques contra las mujeres, el gobierno peruano ha decretado la Ley de Obligatoriedad de Cursos de Defensa Personal para las niñas a partir de los 6 años en los colegios. Esta medida busca brindar a las niñas conocimientos básicos sobre defensa personal, como técnicas de distanciamiento, bloqueo, esquive y ataque. De esta forma, ellas aprenderán a defenderse de los posibles atacantes, lo que sin duda les servirá de protección.

SOSVOX - hace 8 meses
Decretar Ley de obligatoriedad de cursos de defensa personal para NIÑAS a partir de 6 años en colegios

Decretar Ley de obligatoriedad de cursos de defensa personal para NIÑAS a partir de 6 años en colegios

Estamos viviendo una era de ataques indiscriminado contra las mujeres en todo el mundo. Mientras éstas, lo único que sepan hacer sea cubrirse la cabeza para mitigar los golpes, esos ataques cobardes van a seguir.

Firmar esta petición
377 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

La ministra de Educación del Perú, Carolina Cuenca, ha explicado que esta medida se implementará en todos los colegios del país, particularmente en aquellos ubicados en zonas rurales, donde el riesgo de ataques es mayor. Además, se espera contar con el apoyo de entrenadores certificados para que los cursos de defensa personal sean impartidos de manera correcta.

“Esperamos que con esta medida se pueda reducir la cantidad de ataques contra las mujeres en el país. Con este curso se les dará a las niñas la posibilidad de defenderse y protegerse de aquellos ataques de los que muchas veces no tienen forma de escapar”, declaró la ministra.

El decreto de la Ley de Obligatoriedad de Cursos de Defensa Personal para las niñas a partir de los 6 años en los colegios del Perú, es una medida que busca proteger a las mujeres del país y evitar los ataques que muchas veces terminan en fatales consecuencias. La ministra de Educación espera que, con la implementación de esta ley, se logren resultados positivos para la sociedad.