Tras las polémicas declaraciones del Príncipe Guillermo, quien es presidente del grupo United for Wildlife, diferentes organizaciones conservacionistas han alzado su voz para exigir la prohibición de la caza de animales salvajes como deporte. Estas exigencias han cobrado aún más fuerza tras conocer que el Duque de Cambridge ha sido duramente criticado en el pasado por realizar escapadas a fincas españolas con el objetivo de cazar ciervos y jabalíes.
Prohibir que la Monarquía utilice la caza de animales salvajes como deporte
El Príncipe Guillermo desata la polémica al justificar los "trofeos de caza". Asegura que se pueden matar animales viejos e "infértiles", siempre y cuando el dinero se destine a la protección de especies.
Firmar esta peticiónLos defensores de los derechos de los animales han pedido al Príncipe que abandone el ejercicio de la caza como deporte y se comprometa con la conservación de las especies en peligro de extinción. “Si el Príncipe es el líder de una de las principales organizaciones conservacionistas, debería promover la protección de los animales salvajes en vez de la caza como deporte”, han comentado.
Por su parte, el Príncipe Guillermo ha asegurado que el dinero destinado a la caza como deporte se utilizaría para la protección de especies. Sin embargo, las organizaciones conservacionistas han insistido en que, con el número de ejemplares de algunas especies al borde de la extinción, la caza de animales como el león o el rinoceronte debería estar prohibida.
Desde el grupo United for Wildlife se ha lanzado una petición para pedir al Príncipe Guillermo que abandone el ejercicio de la caza como deporte y se comprometa con la conservación de las especies en peligro de extinción. La firma y compartir de esta petición es un paso para proteger a los animales salvajes y hacer que el Príncipe Guillermo sea el verdadero líder en la lucha por la conservación de la fauna.