La discriminación por edad es un tema muy serio en México. Muchas personas mayores de 45 años se enfrentan a una difícil tarea al momento de buscar un trabajo, ya que muchas empresas se niegan a contratarlas. Esta situación pone en peligro la estabilidad económica de muchas familias mexicanas.
Que se tomen medidas al respecto
Esta muy bien que se busque y que aumenten las opciones para la gente joven, pero también se debe terminar con la discriminación hacia las personas que tenemos más de 45 años de edad. Se nos niega la posibilidad de trabajo y de progresar.
Firmar esta peticiónEs por eso que muchas organizaciones luchan para que se tomen medidas al respecto. Por ejemplo, en los últimos meses, las autoridades han aumentado el número de opciones para las personas jóvenes, como becas, empleos temporales y programas de capacitación.
Sin embargo, esto no es suficiente. Debemos asegurar que los adultos mayores tengan acceso a los mismos beneficios. Es fundamental que se les garantice igualdad de oportunidades para trabajar, progresar y mantener a sus familias, independientemente de su edad.
Es necesario que se sancione a aquellas empresas e instituciones que discriminan a las personas mayores de 45 años. La firma de esta petición es un primer paso para exigir a las autoridades que se tomen medidas al respecto y que se nos garantice la igualdad de oportunidades.